Junior Club perdió 2-1 como visitante contra el Boyacá Chicó en el partido inaugural de la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor. Para el equipo local marcaron Félix Chaverra y Delvin Alfonzo, mientras que Gabriel Fuentes había empatado transitoriamente para los ‘tiburones’.
Este resultado ratifica una muy mala tendencia del equipo de Barranquilla cuando juega en Tunja. La estadística en Boyacá es terrible en el historial del equipo que venía de empatar contra Nacional.
Esta derrota del Junior es la novena como visitante contra el Chicó en 16 partidos jugados en el estadio La Independencia. Hubo seis empates y una sola victoria de los ‘rojiblancos’, que fue en 2015, por 0-2 con doblete de Roberto Ovelar.
Estas cuentas datan desde 2005; hubo un otro empate del Junior visitando a este club en 2004, pero ese año el Chicó jugó en Bogotá, no en Tunja.
El otro equipo de esa ciudad, Patriotas Boyacá, también tiene un historial muy bueno recibiendo a los ‘tiburones’. Los ‘lanceros’ suman ocho victorias, tres igualdades y una derrota como locales ante Junior. La única vez que los barranquilleros vencieron a este equipo en La Independencia fue en 2013, por 0-2 con goles de Édinson Toloza y Luis Carlos Ruiz.
Junior, acostumbrado a jugar con calor y al nivel del mar, sufre mucho en la sede con más altitud y frío del fútbol profesional colombiano.
Además, tradicionalmente el club costeño se caracteriza por el buen trato del balón, y en el último lustro la cancha de Tunja está en muy malas condiciones, lo cual dificulta el desarrollo de un estilo futbolístico técnico.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania