Desconcentración de Nacional y viveza de Junior en el primer gol del partido
Junior recibió a Atlético Nacional en lo que fue uno de los partidos más llamativos de la jornada doce de la Liga BetPlay 2023 – II.
‘El Tiburón’, que venía de menos a más e incluso goleando bajo la dirección de Arturo Reyes, no se guardó energías y desde los primeros minutos ejerció una amplia labor ofensiva que dejaba al portero Kevin Mier como héroe.
De ese espíritu de ataque de Junior nació un error de Nacional que fue sancionado como infracción muy cerca de su área.
Luego, Óscar Perea no cubrió ante un posible rápido saque del rival y fue allí donde José Enamorado se infiltró hasta los límites del arco y como urgencia Dorlan Pabón decidió barrerse, pero terminó derribando al jugador ‘juniorista’, y por ende fue castigado el club ‘Verdolaga’ con penal.
🦈🔥🟢¡Tras la revisión en el VAR se pita penal a favor del Junior!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/5AjsdgLsNp
— Win Sports TV (@WinSportsTV) September 17, 2023
Carlos Bacca se encargó de canjear la oportunidad en gol . Y es una acción que recuerda al tanto que le marcó el ‘rojiblanco’ a Millonarios en abril y que tuvo en común el aprovechar del exceso de confianza del rival.
La primera mitad de juego finalizó con igualdad en el marcador, teniendo en cuenta que en el minuto 17 Álvaro Angulo, con el suficiente espacio para disparar, colocó a celebrar a los suyos con este golazo surgido de una jugada de contraataque.
Junior de Barranquilla 1-1 Atlético Nacional
— Jose Perez (@JosePerez1205) September 17, 2023
⚽ Álvaro Ángulo
📌 Primer gol de Ángulo con los “verdolagas” en liga, tenía 2 en copa.pic.twitter.com/pqTKOLgvuX
La intensidad del partido se fue reduciendo
En un segundo tiempo de menor intensidad, empate a un gol se mantuvo hasta el final.
Además, cada uno de los conjuntos sufrió una expulsión a pocos minutos de darse el silbatazo final; Andrey Estupiñán, de los locales, por una segunda tarjeta amarilla al golpear en el rostro a Neyder Moreno.
Álvaro Angulo también salió de cancha antes de tiempo, esto al ser sancionado por segunda ocasión al ‘barrer’ a Déiber Caicedo. Ciertamente fue una jugada que tuvo polémica y que para muchos no mereció amonestación.