Fin de semana perfecto para Ferrari
Tal vez ni en la mente del mas optimista de los Tifosi de Ferrari se pensó en un inicio de temporada como el que logró hoy la escudería italiana.
Los Cavallinos Rampantes lograron un histórico 1-2 en el inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1, rememorando así sus mejores épocas en la gran carpa.
El piloto monegasco Charles Leclerc dominó de principio a fin el Gran Premio de Bahréin y se hizo con una esperada victoria a bordo del auto rojo.
Leclerc mostró sus credenciales y también sus dientes, para pelear con Max Verstappem la primera posición en la parte media de la carrera.
Carlos Sainz compañero de Leclerc llegó segundo, en parte gracias a las fallas mecánicas de los Red Bull que los dejaron fuera de competencia.
Precisamente cuando faltaban tres vueltas para el final, el auto conducido por Verstappen perdió potencia y debió abandonar.
Suerte igual para Sergio Pérez, el mexicano que peleaba con Lewis Hamilton el último cajón del podio sufrió una falla en el motor el cual se apagó en la última vuelta.
Hamilton que no encuentra aún el auto para aspirar al título fue el gran beneficiado, la desgracia de los hombres de Red Bull lo llevó al podio y a su compañero George Russell al cuarto lugar.
El otro ganador de la jornada fue Kevin Magnussen, quien tras llegar de reemplazo de última hora a Haas, se metió en la quinta posición, logrando así un resultado histórico para la escuadra norteamericana.
Your top 10 from a crazy start to the season 👀#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/tstYZZq0oO
— Formula 1 (@F1) March 20, 2022