Matthijs de Ligt se convirtió en uno de los jugadores más interesantes que están próximos a cambiar de equipo en este mercado de fichajes. Según se conoció por Sky Blue a principios del mes de julio, el zaguero central de 22 años se encontraba sin motivación para realizar la renovación de su contrato con Juventus, cuya vigencia estaba pactada hasta 2024.
Ante la oportunidad mencionada, Bayern Múnich, equipo con el que el zaguero ya habría tenido algunos acercamientos incluso antes de unirse a la ‘Vecchia Signora’, aprovechó para realizar una oferta.
De acuerdo con los periodistas Fabrizio Romano y Christian Falk (Bild), Juventus aceptó la propuesta que hizo el Bayern Múnich por el defensor nacido en Países Bajos y que asciende a los 80 millones de euros.
El contrato que tendrá de Ligt se prolonga hasta 2027 y espera recuperar su mejor nivel, aquel demostrado en las temporadas 2018 y 2019 con el Ajax.
De esta manera, Juventus recupera gran parte de la inversión que hizo por su fichaje y que estuvo avaluada en 85 millones de euros. Mientras que el jugador lo espera un nuevo destino con un gigante de Alemania, reciente campeón de Bundesliga.
Matthijs de Ligt to FC Bayern, here we go! Verbal agreement has been reached tonight as clubs have been in contact all day - final bid accepted by Juventus for package worth more than €80m 🚨🔴🇳🇱 #FCBayern