El italiano Filippo Ganna se consagró campeón del mundo de contrarreloj en el Campeonato mundial de ciclismo que se está realizando en Imola, Italia. El ciclista del Team Ineos Grenadiers se impuso en el autódromo Enzo Ferrari con un tiempo de 35 minutos y 54 segundos.
Con este triunfo, Filippo Ganna se convierte en el primer italiano en conseguir una medalla de oro de forma individual en la prueba de contrarreloj. El italiano sucedió en el trono al australiano Rohan Dennis, quien se había quedado con la medalla de oro en 2018 y 2019.
El belga Wout Van Aert ganó la medalla de plata al terminar segundo en la prueba, a tan solo 26 segundos de Filippo Ganna. El suizo Stefan Kung completó el podio a 29 segundos del campeón del mundo. Con esta medalla de bronce, Suiza consigue su décima medalla en un mundial de CRI.
El colombiano Daniel Martínez, reciente contratación del Team Ineos, quedó a un minuto y 52 segundos del ganador de la prueba y terminó en el puesto 18. Daniel Felipe integrará la selección nacional que el domingo por la mañana tomará la partida en la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo.