El ciclista inglés Tao Geoghegan Hart (Ineos-Grenadires) ganó la etapa 20 del Giro de Italia, y empató en la cima de la clasificación general individual al australiano Jai Hinley (Sunweb). Entre los dos definirán el título en la última fracción, que será este domingo.
Esta penúltima jornada partió en Alba y tuvo un triple ascenso a Sestriere, donde estuvo la meta. Precisamente en el último ascenso Hinley atacó tres veces a Tao, pero no pudo soltarlo, y el británico respondió mejor en el embalaje final por la victoria, aunque llegaron con el mismo tiempo.
La diferencia de bonificaciones (10 segundos para el ganador y 6 para el segundo) le permitieron a Geoghegan Hart cerrar la brecha de 4 segundos que le llevaba el australiano. Sin embargo, Hinley es el líder del Giro porque tiene mejor diferencial de fracciones de segundo en las dos etapas contrarreloj que se han corrido; le lleva 178 milésimas al inglés.
Antes del final de la etapa, el trabajo del Ineos-Grenadiers, liderado en su tren por Rohan Dennis, había servido para dejar cortado al holandés Wilco Kelderman (Sunweb), quien llegaba a esta etapa como líder de la carrera. Con ese rival eliminado, Tao se reguló para contrarrestar los ataques de Hinley y, posteriormente, llevarse el triunfo, su segundo en este Giro.
El domingo se define el título en la última etapa con una contrarreloj llana de solo 15,7 kilómetros con salida en Cernusco sul Naviglio y llegada en Milán.
Así quedó la clasificación general individual:
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...