Por un cupo a la Conference League, Atalanta jugó su último partido de la Serie A en la temporada 21/22 ante Empoli, al cual no pudo vencer debido a la excelente actuación que tuvo el guardameta rival Guglielmo Vicario y al gol de Leo Štulac al 78’.
El primer tiempo se caracterizó por contar con bastantes ataques por parte de ‘La Dea’, gran parte de ellos protagonizados por los disparos a puerta de Duván Zapata; los más claros fueron su ‘cabezazo’ con dirección al arco y un fuerte remate desde una esquina pero ambos fueron atajados por Guglielmo Vicario
En sólo esa mitad Atalanta logró obtener 10 saques de esquina pero de igual forma ninguno de ellos fue suficiente efectivo para ‘mover’ el marcador. En el segundo tiempo, a pesar de que los locales continuaban con sus ataques, el ritmo bajó y el cansancio se notó, detalles que fueron aprovechados por Empoli que logró transformar una oportunidad en un gol al 78’ después de un fuerte remate desde fuera del área de Leo Štulac.
Al 80’ Duván lo intentó con un remate cerca al área, pero nuevamente el arquero rival se interpuso esta vez con el pie para evitar su anotación. Después al 87’ el colombiano ejecutó un cabezazo con el balón que Vicario con la punta de los dedos por poco no saca.
Estas atajadas que tuvo enfrentando a Zapata y otras más le sirvieron para obtener una calificación de 9.3 por parte de Sofascore.
Los de Bergamo con esta derrota más el hecho de que Fiorentina, equipo con el que igualaba en puntos (59), ganó su partido ante Juventus por 2-0, hicieron que se quedaran sin competir en ningún torneo europeo para la próxima temporada.
Cabe recordar que Muriel no jugó el partido debido a la lesión en el colateral interno de la rodilla izquierda, tras el golpe recibido en el partido frente a Milán.
La novedad de Brasil para enfrentar a Colombia en El...