Carapaz vuelve a portar la rosa en el Giro de Italia

Yates ganó en Torino y Carapaz se viste de líderCarapaz asume el liderato del Giro.

La etapa 14 del Giro de Italia tuvo el protagonismo de los favoritos y dio un vuelco a la Clasificación General de cara a la última semana.

En una jornada con un clima infernal, Bora Hansgrohe tomó la iniciativa y marcó el paso fuerte en el pelotón de favoritos. Los alemanes decidieron trabajar para Jai Hindley, uno de los favoritos en la general.

La ascensión al Superga evidenció las debilidades de algunos favoritos Alejandro Valverde, Hugh Carthy entre otros, despedían sus aspiraciones de título, incluso de podio.

En la segunda subida a Superga, el pelotón se redujo hasta librar un mano a mano de pedalistas como Richard Carapaz, Vincenzo Nibali, Simón Yates, Joao Almeida, Doménico Pozzovivo, Mikel Landa, Pello Bilbao, Hindley y un par de compañeros del Bora. 

Carapaz fue el que más insistió, lanzando ataques fuertes que dejaron de lado al hasta hoy líder, Juan Pedro López.

Al final el ecuatoriano sería cazado por Nibali, Hindley y Yates, para que éste último con más fuerza y menos trabajo atacara para ganar la etapa.

Hindley terminó segundo y Carapaz tercero, pero con el honor más grande, vestir la camiseta de líder del Giro de Italia 2022.

El hombre del Ineos aventaja por siete segundos a Hindley y por treinta a Joao Almeida quien completa el podio.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible