Patriotas Boyacá logró el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano al vencer a Fortaleza CEIF en la gran final anual del Torneo BetPlay Dimayor.
El equipo de Tunja, ganador de la competición en el primer semestre, había tomado ventaja de 3-1 en el partido de ida. En la vuelta, disputada en Bogotá, su rival ganó 1-0, con lo cual Patriotas terminó venciendo 3-2 en el resultado global.
El gol de Sebastián Navarro en el minuto 17 amenazó el triunfo de los ‘lanceros’, pero ellos supieron defender su ventaja para consagrarse como los campeones del año y asegurar su ascenso.
En caso de haber perdido la final anual, Patriotas hubiera tenido que definir el paso a la Liga en un repechaje contra Llaneros, que se queda en la segunda división para el 2024
Sin lugar a dudas
Había ciertas suspicacias con respecto a la eventual falta de competitividad de Fortaleza, que ya ha había logrado subir a la máxima categoría al ser el ganador del segundo semestre y el mejor de la reclasificación. En ese caso, no tenía tanta necesidad de ganar la gran final anual.
Además, al enviar a Patriotas a definir el segundo ascenso en el repechaje contra Llaneros, que fue el segundo mejor de la ‘recla’, le habría dado posibilidades a este último conjunto.
Justamente, con el equipo de Villavicencio hay un antecedente amargo para Fortaleza. En el segundo torneo del 2021, Llaneros se dejó ganar de forma intencional un partido ante Unión Magdalena, lo cual le impidió al club bogotano llegar a la final y pelear por el ascenso.
Eso causó sospechas por la derrota de los ‘Amix’ en el partido de ida de la gran final anual, como si quisieran perder para vengarse de Llaneros por lo sucedido hace dos años.
Pero lo cierto es que Fortaleza, más allá de que no obtuvo el título anual, ganó el partido de vuelta, fue muy competitivo y se le notó un esfuerzo genuino por quedarse con el título. Simplemente, no lo logró.
Cali golea a Emelec y muestra el potencial de su jov...
LEER MÁS
A Junior le sancionaron un insólito penal en contra ...