Preocupación en Brasil por posible sanción

Justo cuando no le está yendo bien al equipo

Hay preocupación en Brasil por la investigación del Comité Disciplinario de la Fifa a las condiciones de seguridad generadas en el partido de la selección de ese país contra Argentina en la fecha 6 de las Clasificatorias a la Copa Mundial de 2026.

Antes del juego hubo desmanes en la parte baja de la tribuna sur del estadio Maracana, de Río de Janeiro. Se vio a los miembros de la Policía agrediendo a los aficionados del equipo visitante. Esta situación demoró media hora el inicio del partido ya que los futbolistas argentinos se negaban a jugar mientras no parara la represión contra su hinchada.

Por eso la Fifa abrió investigación contra la AFA, por presunto incumplimiento de los artículos 14.5 (atraso para iniciar el juego) y 17.2 (mal comportamiento de los hinchas) del Código Disciplinario de la entidad rectora del fútbol.

Pero la causa formal más fuerte no es contra la ‘Albiceleste’ sino contra la ‘Canarinha’ por falta de orden y seguridad en los partidos (Art. 17), que es una responsabilidad del local. La preocupación en Brasil, según lo consigna Globo, es que podrían llegar a quitarle puntos a su selección nacional en estas Clasificatorias.

Esto sería un golpe duro considerando que al ‘Scratch’ no le ha ido bien en el camino al Mundial de 2026. Habituado a estar en los dos primeros puestos de la clasificación, ahora marcha en el sexto lugar con siete puntos luego de tres derrotas seguidas.

Globo aclara que el Código Disciplinario no especifica las sanciones específicas para cada violación sino que da una lista de posibles castigos. Estos van desde una multa económica, acceso restringido del público en próximos juegos y obligación de jugar en cancha neutral, hasta la deducción de puntos o la expulsión de las competiciones.

Este último punto es descabellado para la situación que se presentó, pero la quita de puntos sí es una amenaza real, sobre todo para una selección a la que le está yendo mal últimamente.


Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible