El ciclista colombiano Daniel Martínez (BORA – hansgrohe) tuvo una gran actuación en la etapa 7 del Giro de Italia, y gracias a eso subió al segundo lugar de la clasificación general individual. Fue una contrarreloj individual de 40,6 kilómetros con partida en Foligno y llega en Perugia.
El soachuno fue octavo en la fracción, con un registro de 53 minutos y 33 segundos. Estuvo 1’49» por detrás del ganador del día, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que se afianzó en el liderato de la carrera.
Está cantado que ‘Pogi’ es el gran favorito al título. Pero, entre los ciclistas terrenales, Martínez es el mejor luego de esta crono. Los seis ciclistas que en esta etapa estuvieron entre Pogacar y el colombiano son expertos en la CRI pero no pelean por la clasificación general.
De ahí que el tiempo de Martínez haya sido vital para pelear por el segundo cajón del podio. Empezó el día en el tercer puesto y, gracias a los once segundos que le sacó en la etapa a Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), pasó a ser el escolta del líder y le lleva diez segundos de ventaja al británico.
Además, el colombiano marcó una distancia muy amplia sobre otros jugadores que estaban al acecho de las posiciones del podio. Le lleva casi un minuto al cuarto de la carrera, el australiano Ben O’Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale).
Los colombianos que tuvieron un mal día son Éiner Rubio (Movistar Team) y Esteban Chaves (EF Edutacion-EasyPost), que no son buenos en la contrarreloj y salieron del Top-10 de la carrera.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje