El futbolista colombiano Richard Ríos marcó un gol de tiro libre muy llamativo para Palmairas en la Copa Libertadores. Jugando como local, el equipo brasileño venció 2-1 a Independiente del Valle en la fecha 5 de la fase de grupos, y con ello se aseguró el primer lugar de la zona F.
En el minuto 34, el volante antioqueño ejecutó un potente disparo frontal al arco a unos cuarenta metros de distancia. El balón, a parte de fortaleza, llevaba mucho efecto y se convirtió en gol.
La espectacularidad de la imagen llevan a pensar que fue un golazo. Ahora bien, claramente el arquero está comprometido porque el disparo es muy lejano y el balón va a su posición, pero él puso mal las manos para atajar la pelota.
¿Entonces, fue un golazo de Ríos o un gol de arquero?…
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 16, 2024
Posteriormente, el defensa paraguayo Gustavo Gómez duplicó la ventaja del club paulista con un penalti en el final del primer tiempo. En el minuto 64, Lautaro Díaz descontó para el club ecuatoriano.
El que marcó un golazo sin complicidad
El colombiano que juega para un club internacional y, sin la complicidad del arquero, metió un gran gol en esta jornada de Copa Libertadores fue Michael Ortega.
El volante creativo de The Strongest puso el segundo gol en la victoria de su equipo por 4-0 sobre Huachipato con un tiro al ángulo, rematando de primera balón servido por Joel Amoroso desde la banda derecha. Desde la zona del penalti sacó un derechazo al ángulo, un tiro inatajable para el golero Martín Parra.
👏👏 ¡Qué definición! Michael Ortega al ángulo tras otra asistencia de Amoroso para el 2-0 de @ClubStrongest ante Huachipato.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 15, 2024
Posteriormente, Ortega dio la asistencia para el tercer gol en un triunfo clave para el club boliviano porque le aseguró su clasificación a octavos de final.
Madrid alcanza el liderato, pero pierde a Vinicius J...
LEER MÁS
Ausencia de James con Rayo, acrecienta rumores en Co...