El Manchester City venció como local por 4-1 al Arsenal en la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra. Esta goleada ante su mayor rival por el título deja al equipo ‘ciudadano’ muy bien encaminado al tricampeonato.
El partido fue una exhibición de los dos mejores jugadores del City, el delantero Erling Haaland y el volante Kevin De Bruyne, quienes con su implacable sociedad destrozaron a la defensa de los ‘gunners’.
Apenas en el minuto siete, De Bruyne abrió el marcador con un disparo rasante antes de entrar al área luego de conducir la pelota tras recibir un pase de Haaland, quien previamente había controlado magistralmente un pelotazo.
Terminando el primer tiempo, el centrocampista belga asistió el segundo gol cobrando un tiro libre que fue conectado de cabeza por John Stones. El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR validó la anotación porque el zaguero estaba en línea con Ben White, el penúltimo defensa del Arsenal.
En el minuto 54, Haaland y De Bruyne firmaron su segunda asistencia y su segundo gol, respectivamente. Tras pase del delantero noruego, el volante jugó con el movimiento del defensor Ben Holding, disparando con sutileza por en medio de sus piernas calculando acertadamente que el portero Aaron Ramsdale no alcanzaría a detener el balón.
Terminando el tiempo reglamentario, el Arsenal montó una buena jugada colectiva por la banda derecha, que terminó con Leandro Trossard asisitiendo a Holding, quien se había lanzado al ataque en busca del descuento. El zaguero tiró a media altura y venció al portero Ederson.
Pero el descuento del club londinense nunca amenazó el triunfo de los dirigidos por Josep Guardiola. Haaland, que ya había dado dos pases para gol, logró marcar el suyo en el tiempo de reposición. Tras un pase de Phil Foden, el ‘androide’ disparó un zurdazo rasante que Ramsdale alcanzó a desviar pero sin impedir que entrara a su arco.
La goleada del Manchester City lo deja con 73 puntos, dos unidades menos que el Arsenal, pero con la gabela de tener dos partidos pendientes. El equipo celeste ajusta seis triunfos seguidos en la Premier League, mientras que el Arsenal dejó escapar una ventaja amplia, ya que antes de esta derrotada había empatado tres juegos seguidos.