El Manchester United logró una goleada histórica ante el Southampton y alcanzó la línea de puntos del Manchester City en la cima de la Premier League, los rojos se impusieron con mucha superioridad al equipo del sur de Inglaterra que sufrió los 90 minutos.
A los dos minutos de juego en Old Trafford Alexandre Jankewitz de Southampton sufre la expulsión más rápida en la historia de la Premier League, una acción que sin dudas cambiaría el desarrollo del juego.
El primer gol del compromiso llegó al minuto 18 por intermedio de de Aaron Wan-Bissaka tras asistencia de Luke Shaw.
Solo 7 minutos después, Marcus Rashford anotó tras recibir un pase brillante de su compañero Mason Greenwood.
Al minuto 34 un infortunio de Jan Bednarek a la hora de tratar de despejar un balón en su propia área, se convierte en el tercer gol de los locales.
Solo pasaron cinco minutos para que el uruguayo Edinson Cavani con un espectacular cabezazo ajustado al poste izquierdo pusiera el 4-0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Southampton tuvo la oportunidad de romper en cero por intermedio de Che Adams, sin embargo la jugada fue revisada por el VAR y la anotación se anuló por un fuera de lugar previo.
En el minuto 69, Anthony Martial aprovechó un centro peligroso y con un potente disparo marcó el quinto tanto del compromiso.
Solo pasaron dos minutos para que el escocés Scott McTominay marcara el sexto gol de los locales tras tomar un rebote y definir a la esquina inferior derecha.
Al minuto 88 el árbitro decreta penal a favor del Manchester United, el lanzamiento desde los once pasos es convertido en gol por el portugués Bruno Fernandes.
Solo dos minutos después y ante la impotencia de los jugadores de Southampton, Anthony Martial recibe un gran pase en el área y define con fuerte disparo rastrero.
Al minuto 90 y cuatro de adición, Daniel James marca el noveno tanto del compromiso y sella la goleada histórica del Manchester United en la Premier League.
Manchester United iguala la máxima goleada histórica de la competición que había sido lograda por el Leicester ante el mismo rival de los diablos rojos hoy.
En otros juegos de la jornada, Sheffield Utd venció 2 – 1 a West Brom, Wolves 2 – 1 al Arsenal y Crystal Palace (1-2) a Newcastle.