Para cualquier futbolista sería una locura ser nombrado el mejor jugador de fútbol de su país en diez ocasiones diferentes. Mucho más si solamente tiene 31 años. Sin embargo, esto es exactamente lo que logró hoy Henrikh Mkhitaryan, centrocampista que recibió el reconocimiento de parte de la Fedreación de Fútbol de Armenia.
En la votación el jugador del A.S Roma venció con facilidad a los otros candidatos, acumulando 133 puntos sobre los 79 de Tigran Barseghyan, jugador del FC Astana que quedó en segundo lugar.
Capitán del equipo nacional Armenio, Mkhitaryan tuvo una gran temporada para el Roma este 2020. Acumuló 7 goles y 6 asistencias en 14 apariciones, lo que lo posiciona como el tercer jugador con más asistencias en la Serie A con 0.43 por partido.
Mkhitaryan también es el máximo anotador de la selección de su país, logrando 30 goles y 26 asistencias en 88 apariciones internacionales.
El jugador agradeció el reconocimiento en Twitter y dijo que “recibir el premio es merito de todos mis compañeros a nivel nacional y de club”.