Las 'azucareras' se instalaron en semifinales tras dejar atrás a un rival favorito
Deportivo Cali Femenino demostró nuevamente que no sucumbe ante las adversidades al remontar su tercer partido en Libertadores, esta vez por cuartos finales enfrentando a Ferroviaria de Brasil.
Las caleñas empezaron perdiendo por el tanto convertido al minuto 8 por Rafa Mineira y con ese marcador ambos conjuntos se fueron al descanso.
La alegría que reforzaría la fe a las caleñas y que les haría creer aún más en una nueva remontada llegó al 46’ a través de Ingrid Guerra, quien le robó el balón a las defensoras rivales y definió sola ante la portera.
El cuadro brasileño no se las pondría fácil, al 73’ Tabares tiró cruzado de media distancia y la guardameta del ‘Azucarero’ alcanzó a enviar el balón al tiro de esquina.
Al minuto 83, Cali se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Paula Medina por doble tarjeta amarilla y pese a la desventaja numérica, supo controlar la situación. Al 89’ Elexa Bahr tomó un rebote concedido por la portera rival y sentenció el 2-1.
Un marcador que le otorga a Cali Femenino un cupo a semifinales de Libertadores por primera vez en su historia. Dejando por fuera a Ferroviaría que ya había sido campeona en 2020.
En dicha fase enfrentará a Boca Juniors de Argentina, un equipo que tiene un largo invicto y el cual eliminó a Corinthians, ganadora del último torneo.
Las ‘azucareras’ mejoraron lo hecho en su anterior participación en 2021 cuando fueron eliminadas en cuartos de final por Nacional de Uruguay.