Épico triunfo de la Selección Colombia de Baloncesto en el coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, ante la Selección de Brasil, por las Eliminatorias para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.
Nuestra delegación ganó 104-98 por primera vez, de manera oficial, ante una de las potencias mundiales; le quitó el invicto, y además logró la clasificación a la segunda ronda por uno de los siete cupos que otorga el continente para el Campeonato Mundial.
Braian Angola, Hansel Atencia y Juan Diego Tello fueron alguno de los más destacados de Colombia, que logró sobreponerse a las dificultades en el marcador, y le entregó a los aficionados un gran espectáculo, en la casa del hexacampeón de la División Profesional de Baloncesto en nuestro país, Titanes.
Angola demostró porque estuvo cerca de fichar en la NBA anotó 20 puntos, capturó 10 rebotes y protagonizó cuatro robos y un bloqueo, siendo fundamental en los momentos en los que Brasil parecía irse arriba en el resultado. Juan Diego Tello fue el más anotador con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Pero también la defensa fue clave, Romario Roque fue importante para que Brasil no encontrara los espacios con los cuales anotar. Solo hasta el final pudo emparejarse el cotejo, lo que llevó a la disputa de hasta dos tiempos extra, en donde, finalmente los locales se llevaron el triunfo.
Con esta clasificación, la Selección Colombia esperará hasta agosto para retornar a competencia, siendo uno de los doce equipos clasificados a la segunda ronda (se dividen los grupos entre norte, centro y Sudamérica) en búsqueda de uno de los siete cupos para el Mundial.
Nuestro país no la tendrá fácil, puesto que se medirá ante Estados Unidos, Puerto Rico y México, si quiere lograr la clasificación en febrero del próximo año.
Así fue la celebración del quinteto nacional: