Independiente Santa Fe perdió por goleada de 3-0 en su visita a Atlético Nacional en la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor. Los goles de los ‘verdolagas’ fueron de Juan Pablo Torres, Jefferson Duque y Eric Ramírez.
El equipo bogotano realmente jugó muy mal, y Hubert Bodhert, su entrenador técnico, se vio muy molesto en la zona técnica durante todo el partido. En la rueda de prensa posterior al juego, el entrenador ‘cardenal’ atacó muy duro a sus jugadores.
“Yo lo resumo en que faltó capacidad a nivel individual. Nos debemos a que cada uno de estos muchachos pueda desarrollar e interpretar el juego y, a nivel individual, sea resolutivo. Pero cuando tú comienzas a ver que para parar una pelota es complicado, que para dar un pase a dos metros es complejo, hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico», espetó el cartagenero.
Que Bodhert cuestione la capacidad de sus dirigidos es extraño considerando que esta es la primera vez que dirige a un equipo grande de la Liga Colombiana.
“Con equipos con menor nómina he competido mucho mejor. Pero lo de hoy es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual (…) Los horrores que cometimos hoy, y no estoy hablando de niños”, se quejó.
“Nacional tiene muy buena calidad en sus jugadores. A nosotros nos cuesta; no tenemos una nómina como ellos, y como equipo no hicimos lo correcto nuevamente. Se puede competir de otra manera, y al equipo le ha faltado”, dijo.
Para colmo de males, en este partido se lesionó Jersson González, el mejor atacante de Santa Fe luego de la lesión de Hugo Rodallega y que sigue en el club a pesar de un intento de estafa con la promesa de llevarlo al fútbol europeo.
Pero luego Bodhert levantó la cabeza y mostró su compromiso para el futuro cercano. «Todos los equipos aquí en la Liga tienen un bache; a nosotros nos cogió ahorita. Hay que mantener el rumbo porque esto no va a ser para toda la vida (…) Lo que debo evitar es que esta bache dure mucho tiempo; hay que cortarlo lo más rápido posible”, expresó.