Hace diez años sucedió un hecho que pocos creerían posible. Traemos las diez mejores imágenes de aquella noche en Núñez.
Se cumplen diez años del descenso de River a la Segunda División del fútbol argentino. El domingo 26 de junio de 2011, el mundo vio como uno de los equipos más ganadores a nivel local y reconocido internacionalmente descendería a la ‘B’ tras caer derrota ante Belgrano de Córdoba, dirigido en ese entonces por el ‘Ruso’ Zielinski.
Muchos se siguen cuestionando lo que llevó a River a jugar en la Segunda División, subestimar el promedio, el ego en la presidencia de Passarella, lo incrédulo que parecía ver a un equipo que hace pocas temporadas había gritado campeón… Hoy esa sombra parece haberse borrado de la mano de Marcelo Gallardo y una gestión admirable que ha puesto al equipo “Millonario” como uno de los más representativos del fútbol suramericano actualmente.
En este artículo, recordaremos algunas imágenes de aquella tarde noche de Buenos Aires, que condenó por completo a los fanáticos de River Plate:
Créditos a los autores.
Días anteriores, River cayó 2-0 ante Belgrano. Una noche que quedó en la memoria por el ingreso de aficionados del equipo «Millonario» que increparon a los jugadores.
Una multitud se reunió en el estadio Monumental de Buenos Aires para alentar al equipo de J.J López. La misión era buscar la remontada.
Mariano Pavone anotó el descuento global (1-2) y con él, River parecía quitarse la presión de encima.
Guillermo Farré silenció el Monumental con un sorpresivo gol a los 61 minutos frente al arquero Carrizo.
Con el partido 1-1, y Belgrano haciendo todo lo posible por quemar el tiempo, el árbitro del compromiso, Sergio Pezzotta, sancionó un penal, para algunos de manera dudosa; Pavone, que parecía vestirse de héroe al comienzo del juego, erró el penal decisivo al lanzar al medio, donde Olave atajó maravillosamente.
Con el pitazo final, la realidad se escribió para River: Jugaría la B por primera vez. Los jugadores y cuerpo técnico no parecían entender lo que pasó.
Las lágrimas se contagiaron a la hinchada de River Plate.
Comenzaron los altercados de la afición local, y los intentos por ingresar a la cancha.
Incendio en Monumental. Hinchas queman las tribunas y alrededores del estadio.
Afuera, la historia no pararía, cientos de hinchas protagonizaron altercados, disturbios y daños en zonas aledañas al estadio Monumental y algunos puntos importantes de Buenos Aire.
El 23 de junio de 2012, River derrotó a Almirante Brown en el Monumental y regresaría a Primera División de la mano de Matías Almeyda. El 06 de junio de 2014, tras la renuncia de Ramón Díaz, Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica del conjunto de la banda cruzada, donde ha ganado torneos locales e internacionales, entre ellos, en 2018 cuando venció a Boca Juniors en Madrid por Copa Libertadores, considerado para los aficionados riverplatenses, el momento en el que su Club volvió a la gloria.
POSDATA: Cabe recordar que hoy también se cumple el aniversario del título de Copa Libertadores de River Plate ante América de Cali (1996).
Imágenes con derecho de autor.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Las propiedades curativas del Océano
LEER MÁS
Programación de la fecha 1 de los cuadrangulares sem...