En el partido más llamativo de la jornada 27 de la Serie A, Juventus se hizo con los tres puntos en su visita al difícil Inter en San Siro.
Un valioso triunfo que le permitió a los Allegri recortar diferencias con los equipos que marchan en puestos de competencias internacionales. Ahora se ubican en séptimo lugar a cuatro puntos de la Atalanta.
El marcador se abrió por el serbio Filip Kostić, quien al minuto 23’ sorprendió con un remate cruzado al portero André Onana que quedó inmóvil, aparentemente, por no tener el mejor ángulo de visión.
La primera mitad terminó con esa mínima ventaja en el marcador a favor de ‘La Vecchia Signora’, pese a que el Inter se mostró con más propuestas intentado hacer respetar su localía.
Esa actitud se vio reflejada nuevamente en el segundo tiempo, especialmente en los últimos minutos del partido, pero no fue suficiente para romper el esquema de la ‘Juve’ y del portero figura Szczęsny.
Para el ‘Negriazul’ esta derrota significa quedarse tercera posición (50), detrás de Lazio (52) y Napoli (71), el cual cada vez más se va adueñando del título de Serie A para la temporada 2022/23.
Inter deberá enfrentar al Benfica en cuartos de final de Champions League. Juventus, por su parte, deberá medirse ante Sporting de LisboaEuropa League.