Luego de unas semanas en las que el fútbol italiano se llevó desilusiones por las tres finales perdidas a nivel de clubes y en el Mundial Sub-20 ante la Selección de Uruguay, apareció el primer consuelo para la afición ‘Azzurra’.
El combinado dirigido por Roberto Mancini se impuso a Países Bajos por el tercer lugar de la UEFA Nations League y aunque no era el principal objetivo del torneo, contribuyó a terminar con su mala racha.
A los 20 minutos, los italianos ganaban por Federico Dimarco (6’) y Davide Frattesi (20’), y daban indicios de querer mantenerse esa ventaja hasta el final.
¡ARRIBA LA AZZURRI! Retegui no pudo de tijera, Raspadori asistió de taco y Dimarco la clavó en el ángulo, para el 1-0 de Italia ante Países Bajos.
¡ITALIA EMPIEZA A PONER UN PIE EN EL PODIO! Tras la revisión en el VAR por una posible mano, se confirmó el gol de Frattesi, para el 2-0 contra Países Bajos.
Con el descuento de Steven Bergwijn al 68’, el panorama hacía sentir presión a Italia. Sin embargo, volvieron a alargar la diferencia con el tanto de Federico Chiesa cuatro minutos después.
Georginio Wijnaldum colocó el 2-3 al 89’ y aunque se adicionaron nueve minutos no fue suficiente para igualar, viendo como sus rivales se quedaban con el reconocimiento al tercer mejor equipo de la competición.
La amasó, hizo pasar de largo a un defensor y marcó el descuento: el gol de Bergwijn para Países Bajos ante Italia.
Difíciles días para Ronald Koeman que tras asumir la dirección de la selección anotó siete goles, pero recibió once en cuatro partidos, de los cuales solo ganó uno y fue ante Gibraltar (3-0).
Además, la derrota sufrida el 24 de marzo ante Francia (4-0) fue el fin de una racha de 20 partidos sin perder que tenía el anterior DT de Países Bajos, Van Gaal.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...