Son varios los clubes europeos con futbolistas colombianos en sus plantillas que descendieron a la segunda división de sus países. Uno de ellos es el Portimonense, donde juegan Jackson Martínez y Marlos Moreno.
«Esto es responsabilidad nuestra, por la primera vuelta. El regreso fue excelente, pero no nos dio para conseguir el objetivo. Deseo que el club regrese pronto a la Primeira Liga, porque tiene estructura para ello», expresó Martínez.
Mientras que Moreno es un jugador joven, con edad para extender su carrera profesional como futbolista por muchos años, Jackson es un veterano del fútbol. Su edad y, particularmente, su condición física por las lesiones que ha tenido, llevan a especular sobre su retiro luego del fracaso de su equipo.
«Aún no he tomado la decisión de retirarme al cien por ciento, pero la contemplo desde hace un año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea. Seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría», dijo Martínez.
Jackson llegó al Portimonense a mitad de 2018. En su primer año le fue relativamente bien: hizo nueve goles en 27 partidos. En cambio, en la temporada que acaba de terminar le fue mal, pues actuó en 24 juegos, 18 como titular, y apenas consiguió un gol.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...