Sao Paulo, el equipo del colombiano James Rodríguez, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol, eliminando a San Lorenzo, de Argentina.
Luego de haber perdido 1-0 en el partido de ida, jugado en Buenos Aires, el club brasileño ganó 2-0 como local en el juego de vuelta para remontar la serie.
El goleador Jonathan Calleri abrió el marcador con un cabezazo englobado tras un centro de Wellington Rato; Luciano puso el segundo deslizándose con los pies por delante para desviar hacia la portería un pase de la muerte hecho por Rodrigo Nestor.
En el equipo derrotado estuvieron dos colombianos, el defensa central Rafael Pérez, quien jugó todo el partido, y el volante de marca Carlos Sánchez, que estuvo en cancha hasta el minuto 62.
Este resultado es muy bueno para James porque, luego de llegar al São Paulo, no alcanzó a ser inscrito para la Copa Sudamericana en octavos de final. Al pasar de ronda, su club tiene el derecho a modificar la plantilla e inscribir al volante colombiano.
El ‘Tricolor Paulista’ no tiene oportunidad de ganar el actual Brasileirão, así que para Rodríguez es muy bueno saber que puede competir en la Copa Sudamericana con posibilidades de pelear al título. Esto ratifica el optimismo mostrado por el colombiano al llegar a su nuevo equipo.
Otro trofeo al cual puede aspirar el volante creativo es la Copa de Brasil. São Paulo está en semifinales, instancia en la cual perdió como visitante 2-1 en la ida ante Corinthians.
Millonarios se queda sin concretar a Nicolás Rodríguez
LEER MÁS
Emanuel Olivera admitió que le sorprendió su salida ...