Nacional, goleado y eliminado de la Copa Libertadores

Los 'verdolagas' solo hicieron un tiro al arco

Atlético Nacional quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, el mayor torneo de clubes de la Conmebol, al perder por goleada 3-0 como visitante contra Racing Club, de Argentina. El equipo colombiano no supo aprovechar la ventaja de haber ganado 4-2 en la ida hace una semana.

El conjunto local abrió el marcador en el minuto 28 gracias al delantero colombiano Roger Martínez, el mejor jugador del partido. Luego de un centro de Gabriel Rojas desde la izquierda, el atacante ejecutó un salto impresionante, se sostuvo un instante en las alturas y cabeceó el balón con rumbo al ángulo superior derecho.

El juego de Nacional en el primer tiempo fue muy pobre. Hizo apenas cuatro disparos, y ninguno a puerta. Eso se entendería si hubiera tenido un férreo planteamiento defensivo, pero ‘La Academia’ generó muchas opciones de gol.

Esa tónica se mantuvo en la segunda mitad. Los ‘verdolagas’, aunque iban ganando, dejaban muchos espacios en defensa, y así llegó el segundo gol de los argentinos en el minuto 50. Completamente libre de marca, Martín Ojeda tomó la pelota por la banda derecha en la mitad del campo y aprovechó el espacio para correr hacia el área y definir pasando el balón entre las piernas del arquero Harlen Castillo.

Con el envión anímico de haber empatado la serie, Racing siguió atacando  y marcó el tercero a los 56′. Martínez desbordó por el sector derecho y pateó un fuerte buscapiés que encontró las extremidades inferiores de Felipe Aguirre. El zaguero ‘paisa’ no pudo acomodarse para despejar el balón, que le rebotó a él y terminó entrando a la portería.

Habiendo remontado el marcador global, los dirigidos por Fernando Gago se regularon para administrar la ventaja. En el minuto 68 salió de la cancha Roger Martínez por un problema físico. El cartagenero fue ovacionado por la hinchada del equipo al cual acaba de regresar.

La superioridad de Racing fue tal que incluso marcó un cuarto gol, pero la anotación le fue anulada a Maximiliano Romero por fuera de lugar. Por su parte, Nacional hizo cambios de jugadores que fueron infructuosos, pues terminó el partido con un solo remate a puerta, un cabezazo muy débil de Jaider Asprilla en el minuto 87.

Con la eliminación de Nacional, el Deportivo Pereira es que único club colombiano que sigue vivo en torneos de la Conmebol. Por su parte, el club de Buenos Aires se enfrentará en cuartos de final a un equipo de la misma ciudad, Boca Juniors, que eliminó a otro Nacional, el de Uruguay.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible