Luego de que James Rodríguez no pudiera recalar en algún club de las grandes ligas del fútbol europeo porque se cerró el mercado de transferencias, parecía que el jugador cucuteño se quedaría en el Everton, donde no cuenta para el entrenador, Rafael Benítez.
Sin embargo, surgió en las últimas horas una nueva posibilidad para el volante colombiano. Al-Rayyan, uno de los equipos poderosos de Catar, tiene un plan de crecimiento que implica la contratación de grandes estrellas, y James sería una de ellas.
Según lo informan medios ingleses, Rodríguez ya está en territorio árabe para ultimar detalles de su contrato. Aunque el mercado catarí no es muy apetecido por los jugadores en cuanto a la calidad del juego o su exposición mediática, sí lo es en cuanto a la oferta económica.
El periodista inglés Paul Joyce aseguró que el colombiano cobraría un salario de 200.000 libras semanales. Eso quiere decir que James ganaría 233.019 euros a la semana, 932.076 mensuales y 11’184.912 anuales. Esto es más de doble de lo que devenga en Inglaterra, 5.5 millones.
Este sería el nuevo equipo
Al-Rayyan, con sede en Doha, la capital de Catar, es dirigido desde diciembre por el francés Laurent Blanc, que fue defensa central y ganó el Mundial de 1998 como jugador. Como director técnico había trabajado en el Girondins de Bordeaux, el Paris Saint-Germain y la Selección de su país.
Antes de concretarse la eventual llegada de Rodríguez, la estrella de este equipo es el atacante argelino Yacine Brahimi, actual campeón de África con su combinado nacional y recordado por su exitosa etapa en el Porto entre 2014 y 2019. Hay otros tres jugadores extranjeros, el delantero marfileño Yohan Boli, el volante camerunés Franck Kom y el defensa iraní Shoja Khalilzadeh.
En la temporada anterior, Al-Rayyan fue tercero en la Stars League, como se llama la liga de primera división en Catar. En esta nueva campaña, el club empató en las primeros dos fechas. En la Liga de Campeones de Asia, que se juega a lo largo del año calendario, este club ya fue eliminado en la fase de grupos, por lo que James no disputaría torneos internacionales con este club en lo que resta del 2021.
La Fórmula 1 se renueva para el 2025, estos serán lo...
LEER MÁS
Marino Hinestroza habilitado para la final del domingo