Una Ventana de Campeones mundial

En la tercera semana de septiembre, la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano, es para la Selección Colombia de Voleibol Femenino, que se clasificó al Campeonato Mundial por primera vez en la historia. Dos grandes futbolistas, Luis Díaz y Falcao García, completan el podio.

Eliminaron a Argentina y vencieron a Brasil

La Selección Colombia fue subcampeona del Sudamericano de Voleibol Femenino, que se disputó en Barrancabermeja, Santander, y gracias a eso se clasificó al Mundial, que se realizará en un año en Países Bajos y Polonia.

El equipo colombiano empezó superando a Chile, pero luego perdió sorpresivamente con Perú. Esto condicionó mucho a las ‘cafeteras’, ya que por las combinaciones de resultados tenían que ganarle a las dos potencias regionales para obtener su cupo en el torneo orbital.nte subcampeón olímpico. Con jerarquía y resiliencia se sobrepusieron a la derrota frente a las ‘incas’ y vencieron a Argentina, el gran rival por la clasificación, y a Brasil, primer equipo del ranking internacional y ganador del torneo.

Aunque la figura del equipo fue Amanda Coneo, el gran trabajo colectivo de todas las dirigidas por Antonio Rizola impide darle la Ventana de Campeones a una sola jugadora. Todas ellas son las ganadoras de este reconocimiento.

Foto: Nelson Ríos / VizzorImage

El nuevo gran goleador

Luis Fernando Díaz anotó un doble en la victoria del Porto por 5-1 sobre el Moreirense en la sexta fecha de la Primeira Liga de Portugal. El colombiano, que fue elegido como el mejor jugador del partido, es ahora, en solitario, el máximo artillero del torneo luso, con cinco tantos.

El guajiro, que siempre se había destacado por su gambeta y velocidad, como lo mostró a mitad de semana ante la dura defensa del Atlético de Madrid en la Uefa Champions League, le ha añadido a su juego capacidad goleadora. Esta virtud lo tiene en la actualidad como el jugador más destacado de su club e, incluso, de la Selección Colombia.

El artillero de siempre

Pasamos de hablar de un jugador que está empezando a destacarse como goleador a uno que está consagrado en ese rol hace mucho tiempo: Radamel Falcao García. Su elevado prestigio hizo que, a pesar de sus recientes lesiones en Turquía, volviera a España como héroe de los hinchas del Rayo Vallecano, que a mitad de semana le dieron una recibimiento muy especial.

El ‘Tigre’ respondió con un muy buen gol en su debut ante el Getafe en La Liga, demostrando que parece un diccionario, experto en definir. Apenas diez minutos después de entrar a la cancha se perfiló astutamente entre los defensas rivales para recibir un pase filtrado; controló la pelota con precisión, y ejecutó un disparo cruzado, fuerte y a media altura, desde un ángulo relativamente cerrado, para hacer inútil la buena volada del portero adversario.

Una vez más Falcao demuestra que, estando bien de salud, es letal.