James Rodríguez podría salir anticipadamente del Sao Paulo en medio de las diferencias con el actual director técnico del club, el argentino Luis Zubeldía, quien no lo tiene en cuenta.
El joven entrenador argentino no lo incluyó en las convocatorias para los últimos dos partidos, contra Águia de Marabá en la Copa de Brasil y Vitoria en el Brasileirao. Ahora tampoco lo lleva a Chile para jugar contra Cobresal por la Copa Libertadores.
“Si James no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar aquí. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones”, dijo Zubeldía.
Ante este panorama, la prensa brasileña ya informa que el club busca rescindirle el contrato a James en junio de este año. El vínculo, que va a hasta mediados de 2025, es muy costoso para el ‘Tricolor Paulista’ por el alto salario de un jugador que ni siquiera es suplente.
“El actual periodo podría convertirse en la recta final de la estancia del jugador en el club si decide aceptar una propuesta en junio, cuando se abren las principales ventanas europeas», publicó Globo Esporte.
En la misma línea informó el periodista colombiano Felipe Sierra, experto en el mercado laboral de los futbolistas. «Sao Paulo y James Rodríguez (32) se reunirán en los próximos días para buscar un acuerdo de rescisión. El círculo del colombiano ya le está buscando nuevo equipo», dice el comunicador.
El Rey de Copas
LEER MÁS
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...