Se especulaba que el Everton había pagado 25 millones de euros al Real Madrid para fichar a James Rodríguez, pero esa versión fue desmentida por Banfield, de Argentina.
‘El Taladro’, club desde el cual James dio el salto al fútbol europeo, esperaba cobrar el mecanismo de solidaridad, un porcentaje del valor de la transferencia de un futbolista que le corresponde a los clubes previos de dicho jugador.
Pero el tesorero de Banfield, a través de las redes sociales del club, oficializó que el pase fue gratuito. “El traspaso de James del Real Madrid al Everton se hizo sin costo, como si fuera jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes, y nos confirmaron que, lamentablemente, Banfield no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, declaró Ignacio Uzquiza.
Esta información oficial ratifica la versión dada por Transfermarkt, un medio especializado en los fichajes de futbolistas, pero que en este caso de James no tenía mucha credibilidad. Se creía que el Real Madrid no dejaría ir a un jugador de la calidad del zurdo cucuteño sin costo.
Pero, aparentemente, las buenas gestiones de Jorge Mendes, representante de Rodríguez, sumada al interés de la institución ‘merengue’ por darle salida al volante colombiano, permitió que el Everton adquiriera gratuitamente al goleador del Mundial de 2014. El negocio para el Madrid estaría simplemente en ahorrarse el sueldo del jugador.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...