Jhon Viáfara fue condenado a 135 meses (poco más de once años) por un tribunal de Texas, Estados Unidos, por formar parte de un grupo que enviaba cocaína al país norteamericano.
El exjugador de la Selección Colombia había sido extraditado en enero del año pasado, y en diciembre se declaró culpable de narcotráfico. Desde entonces estaba a la espera de conocer su condena, que será cumplida en la nación donde se le juzgó.
Según el organigrama de la banda criminal presentado por la Fiscalía que procesó a Viáfara, él coordinaba las rutas de envío y el pago a las personas encargadas del empaque y transporte de la droga, que era mayormente en lanchas rápidas.
«Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas», redactó el Fiscal federal Nicholas Ganjei, en el comunicado en el que anuncia la condena.
Jhon Viáfara es recordado por ser el autor del gol más importante en la historia del Once Caldas, el único del equipo de Manizales contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, ganada por el club colombiano en tiros desde el punto penal.
Hinchas de Millonarios y América protagonizan pelea ...
LEER MÁS
¿Tuvo que ver en el gol? Devis Vásquez no pudo contr...