Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en los cuartos de final del torneo de dobles de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y, por tradición, el mayor campeonato del tenis mundial.
La pareja caleña, tercera preclasificada del cuadro, perdió por 6-3, 6-4 y 7-6(2) ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, sextos sembrados del certamen.
Con esta derrota, el ‘Colombian Power’ no pudo sostener el título logrado en 2019, teniendo en cuenta que al año pasado no se jugó este torneo por la pandemia del COVID-19. En consecuencia, el dúo vallecaucano perderá 1.570 puntos en el ranking, lo que implicará un descenso considerable en el escalafón.
El gran mérito de los anglosajones para derrotar a Cabal y Farah fue la efectividad para aprovechar sus oportunidades de quiebre: capitalizaron las tres chances que tuvieron, mientras que los colombianos solo rompieron una vez el servicio de sus adversarios.
Por un quiebre de desventaja, los caleños perdieron los dos primeros sets. La tercera manga fue muy pareja, hasta que llegó el tie-break. En el desempate, Ram y Salisbury ganaron los primeros cinco puntos, y administraron esa renta para terminar ganando 7-2.
Cabal y Farah continuarán su temporada en Norteamérica, teniendo como culmen de esa gira el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año.
Confirmado: las estrellas de Hollywood llegan a La E...