Luego de su polémica salida del Junior, el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero ya está en Argentina para unirse a Racing Club, que recientemente confirmó el fichaje de otro jugador ‘cafetero’, el delantero Roger Martínez.
‘La Academia’ será su segundo club argentino, puesto que ya tuvo dos etapas muy exitosas en River Plate, donde ganó cuatro títulos, incluyendo la Copa Libertadores de 2018, y es ídolo de la hinchada.
En su llegada a Buenos Aires, Quintero fue abordado por un montón de periodistas en el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Como es lógico, le preguntaron por su anterior equipo en el sur del continente. Sobre la posibilidad de haber regresado a ponerse la ‘banda cruzada’, el colombiano fue tajante: «nunca hablé con nadie de River».
También le expresó cariño al club de Núñez cuando le preguntaron por la dificultad que implicó para él firmar por Racing luego de jugar para el ‘Millonario’ por cuatro años. “Sí, muy difícil. Todos saben lo que viví, y la verdad fue una etapa muy bonita. Ahora estoy disfrutando de otra«, dijo.
Estas palabras llegan apenas dos meses después de declarar públicamente que «en Argentina solo jugaría en River». Esto lo dijo en la inauguración de la estatua en honor a Marcelo Gallardo, el exitoso técnico que lo dirigió en este equipo.
«Yo creo que ahí ya nos vamos acostumbrando», expresó Quintero con respecto a lo raro que será para la gente verlo con una camiseta de otro equipo.
Lo cierto es que ahora jugará en Racing, equipo dirigido por Fernando Gago. «Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador; estoy muy contento y convencido del proyecto y muy motivado por lo que viene (…) Me planteó cómo iba a encajar en el juego de él y acá estoy muy contento, la verdad”, aseguró.
Seguramente, la parte deportiva no es lo único que atrajo a ‘Juanfer’. La propuesta económica de «La Academia» fue muy seductora.