Juan Fernando Quintero tiene un problema burocrático que le impide, por ahora, jugar partidos oficiales con River Plate a pesar de que ya fue confirmada su contratación con un emotivo video y, de hecho, jugó un amistoso.
“Todavía no hemos recibido la documentación desde China”, declaró Marcelo Gallardo, entrenador del ‘millonario’, que este sábado empezará la defensa del título de la Copa de Liga Profesional visitando a Unión.
Según el diario Olé, “en las oficinas del Monumental están trabajando a contrarreloj para que ‘Juanfer’ quede habilitado”. El colombiano entró en la lista de convocados, así que viaja este viernes a Santa Fe y queda a la expectativa de que se solucione el problema para poder jugar.
Cuando se da el fichaje internacional de un futbolista, los clubes involucrados deben gestionar una información y documentación en el Transfer Matching System. Esta es una plataforma en línea dispuesta por la Fifa para expedir el CTI (Certificado de Transferencia Internacional), un documento indispensable para que un jugador pueda ser registrado en una asociación, en este caso la argentina, diferente a la que venía jugando, la china.
Desde el Shenzhen F.C., el anterior equipo de Quintero, no han terminado de hacer la gestión que les corresponde para que se completen los requisitos que le den al jugador el CTI. River intenta apurar a los chinos con la documentación.