En medio de la gran victoria de la Selección Colombia contra Chile por la novena fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores menos destacados. Eso se debe a que jugó enfermo.
Massimiliano Allegri, el director técnico de la Juventus, club para el cual juega el ‘Panita’, confirmó su problema de salud en la conferencia de prensa previa al partido de su equipo contra el Napoli por la tercera fecha de la Serie A de Italia.
“He decidido que los jugadores sudamericanos no jueguen mañana (sábado) porque están volviendo entre esta noche y mañana», dijo el entrenador, quien, acto seguido, se refirió específicamente al colombiano.
«Además, tenemos que Cuadrado, que podría ser el único que participaría (ya que por su calidad es fundamental para la Juve más allá del desgaste físico que pueda tener), tiene gastroenteritis, entonces, infortunadamente, no puede volver a Italia”, detalló Allegri.
Según lo aseguró el periodista Tito Puccetti, columnista de Revista La Liga, al jugador le descubrieron el problema digestivo después del partido, por lo que se deduce que jugó estando enfermo. Eso ayudaría a comprender por qué no jugó tan bien como suele hacerlo con la ‘Tricolor’.
Cuadrado se está sometiendo a evaluaciones médicas y viajará a Turín «tan pronto como sea posible», declaró el técnico de la Juventus.
David Ospina, el portero del Napoli, sí estaría disponible para este juego.