El colombiano quedó 16° en la general con el #21 de DragonSpeed, pero fue ganador de la categoría Pro/Am (subclase).
Domingo con buenas noticias para el automovilismo colombiano. Juan Pablo Montoya venció en la categoría Pro/Am completando así triunfos en los principales circuitos automovilísticos (Mónaco, Indy, LeMans), aunque no se considera como ‘Triple corona’ ya que, para ello, el colombiano debió haber ganado en la general.
Cabe recordar que Montoya compitió junto a Ben Hanley y Henrik Hedman en este histórico primer lugar en el Dragonspeed Oreca #21. Además de terminar en la posición 11 en la LMP2 (clase) y P16 en la General.
La victoria fue para el argentino José María ‘Pechito’ López, convirtiéndose en el tercer latinoamericano en ganar en esta competencia, en una jornada en la que Toyota terminó altamente beneficiado. El cordobés corrió junto al japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.
La otra participación colombiana fue por cuenta de Tatiana Calderón, quién no terminó debido a un problema técnico de su equipo y las condiciones climáticas en contra. La carrera se realizó en el Circuito de la Sarthe, Francia, de 13,6 kilómetros con 38 curvas.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...