Juan Pablo Vargas se contagió de COVID-19 y no pudo viajar con la Selección de Costa Rica, que se dirige a Catar para disputar el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda para clasificar a la Copa Mundial de 2022.
El zaguero, que había dado positivo para coronavirus el viernes, dio el mismo resultado en la prueba PCR el domingo. Debido a las regulaciones sanitarias cataríes, ni él ni su compañero Esteban Alvarado, arquero con el mismo problema, pudieron viajar con su combinado nacional al país árabe.
Todo sucede mientras Millonarios, su club, lo extraña. Así quedó demostrado en el último partido contra el Junior, en el cual los ‘embajadores’ tuvieron grandes problemas defensivos.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la repesca mundialista se jugará el 14 de junio, todavía queda una semana para esperar que Vargas supere su inconveniente de salud. Él es importante para el seleccionador Luis Fernando Suárez, así que se someterá a más controles en los próximos días a la espera de un resultado negativo para COVID-19 que le permita unirse al resto de sus compañeros en Catar.
Después del repechaje, Vargas seguiría con el combinado ‘tico’ porque seguirá disputando la Liga de Naciones de la Concacaf. Eso significa que no podría reunirse a Millonarios sino en caso de una hipotética final.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje