Luego de la salida de Hernán Darío Gómez, el Deportivo Independiente Medellín anunció la contratación de Julio Avelino Comesaña como nuevo director técnico del equipo profesional.
El veterano entrenador uruguayo es famoso por sus recurrentes ciclos al frente del Junior; suma ocho etapas dirigiendo al club de Barranquilla. Pero su historia con el Mdellín también es extensa, ya que este será su cuarto periodo al frente del ‘Poderoso’.
Fue en el equipo paisa donde empezó su carrera como técnico en 1982; aquella vez estuvo hasta el 86. Tuvo un corto ciclo en 1992 y volvió en el 2000.
De hecho, la canción insignia del Medellín fue propuesta por Comesaña. El uruguayo le vendió al cantautor Alfredo Gutiérrez, hincha del ‘Poderoso’, la idea de hacerle una canción al equipo del pueblo.
‘El Monstruo del acordeón’ produjo una de las más famosas canciones de un equipo del fútbol colombiano, llamada ‘Grita el pueblo clamoroso’, en 1985. Gutiérrez se inspiró en dos personajes: José Manuel ‘El Charro’ Moreno, histórico jugador por el cual su padre se hizo hincha del Medellín y le transmitió a él esa misma pasión, y el mismísimo Julio Comesaña, por tener la deferencia de invitarlo a hacer esta fantástica composición musical.
Mateus Uribe no cierra la puerta a un regreso a Atlé...
LEER MÁS
Las pretensiones de Roger para lllegar al Junior en ...