Cali PAVImenta su camino al título en Bogotá

Las 'leonas' difícilmente retendrán el título

El Deportivo Cali goleó por 1-4 a Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final de la Liga Femenina Betplay Dimayor. La gran figura del partido fue Manuela Pavi, que estuvo involucrada en todos los goles de su equipo.

La volante ofensiva de apenas veinte años abrió el marcador tras un pase de su mejor socia, Linda Caicedo. Recibió en el borde del área, con una gambeta pasó entre dos rivales y definió con un toque cruzado de derecha para batir a la arquera Wendy Martínez.

Después Pavi le devolvió la cortesía a Caicedo. Desbordó a la defensa santafereña por el costado izquierdo y cruzó un ‘pase de la muerte’ para que Linda definiera con total tranquilidad en el segundo sector.

Antes de que terminara el primer tiempo, Santa Fe descontó por medio de la defensa Johannys Muñoz, que disparó un potente derechazo en medio de un entrevero en el área ‘azucarera’.

En la segunda mitad el Cali aseguró la victoria por medio de Farlyn Caicedo. La delantera aprovechó un mágico pase filtrado de Pavi, se aproximó al arco rival y definió ante el achique de Martínez, que vio caer su valla por tercera vez.

El gol definitivo del partido fue obra de María Edith Morales, que anotó de penalti luego de una falta sobre la figura del partido, Pavi.

Manuela después se retiró del compromiso llorando por el dolor de una fuerte entrada que recibió por parte de una adversaria, pero aparentemente no es algo grave que condicione su actuación en el partido de vuelta de la final, que se jugará el domingo en la noche.