El Tiburón desperdició un penal
El Atlético Junior de Barranquilla empató 1-1 este martes con Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito en un electrizante partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Los tiburones tomaron la delantera al minuto 12 gracias a un gol de penal convertido por el experimentado delantero Carlos Bacca.
🦈🎯 ¡El goleador no falla!
7⃣0⃣ Carlos Bacca abrió la cuenta para @JuniorClubSA 🇨🇴 en el empate por la CONMEBOL #Libertadores 🏆.#GloriaEterna pic.twitter.com/azyLHOXktt
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 24, 2024
Sin embargo, la alegría no duraría mucho, ya que a los 45 minutos, Alex Arce puso el marcador en tablas también desde los once pasos.
El segundo tiempo fue un constante ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol de la victoria. Al minuto 72, una mano dentro del área de Luis Joel Estupiñán de LDU le dio a Junior la oportunidad de volver a ponerse en ventaja desde el punto penal. Sin embargo, Luis ‘Cariaco’ González estrelló su disparo en el poste, ahogando el grito de gol de la afición local.
En los últimos minutos, Junior buscó el gol con insistencia, pero el marcador final no se movió. De esta manera, el partido terminó 1-1, un resultado que deja a Junior como líder del Grupo D con cinco puntos, mientras que LDU se queda con un punto en la última posición.
El empate en casa para Junior sabe a poco, teniendo en cuenta que una victoria le permitiría tomar ventaja respecto a sus rivales, en un grupo bastante complicado.