El Junior salió vencedor sobre el Porto en una demanda interpuesta ante la Fifa por el impago de su parte en la transferencia del futbolista colombiano Luis Díaz al Liverpool.
Cuando el extremo fue adquirido por el club portugués, los barranquilleros conservaron el veinte por ciento de los derechos económicos del jugador. Como el Porto recibió 45 millones de euros por la venta de Lucho al Liverpool, los ‘dragones’ debían pagarle al Junior nueve millones.
Sin embargo, el Porto no había desembolsado ese dinero en las cuentas bancarias de los ‘tiburones’, que procedieron a instaurar un proceso legal ante la Fifa para que el ente rector del fútbol mundial forzara a los portugueses a pagar.
El diario El Heraldo, de Barranquilla, informó que el equipo colombiano ganó este pleito legal en tanto en la Cámara de Resoluciones como en la instancia de apelaciones. La Fifa le ordenó al Porto pagarle al Junior los nueve millones de euros en un plazo máximo de 45 días.
Los ‘tiburones’ han ganado experiencia en este tipo de situaciones con las transferias de Yimmy Chará al Atlético Mineiro, de Brasil, y de Jorge Arias al Olimpia, de Paraguay.
Tanto Luis Díaz como el Liverpool son ajenos a este conflicto. El jugador simplemente fue sujeto de una negociación y el Liverpool cumplió con su deber de pagarle al Porto por el fichaje más destacado del último mercado invernal. Ahora Lucho se enfoca en la final de la Champions League.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje