Jugando como local en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el Deportes Tolima derrotó como local por 1-0 al Club Junior de Barranquilla en la fase 1 de la Copa Sudamericana, que se jugó a partido único.
El juego empezó muy bien para el equipo ‘pijao’, puesto que se adelantó en el minuto 7 con un lindo gol de Junior Hernández. El lateral izquierdo recibió el balón en la esquina del área grande por su perfil, y sacó un potente zurdazo cruzado a media altura que superó la volada del arquero Sebastián Viera.
De ahí en adelante, el ‘Vinotinto y Oro’ trató de controlar el partido, neutralizando a un rival que mostró poca peligrosidad y mucha dependencia del volante creativo Juan Fernando, Quintero, quien fue relativamente bien neutralizado.
Incluso, el Tolima apeló al cortar el escaso juego del Junior con faltas. Los ‘tiburones’ tuvieron una posesión del balón del 65 por ciento, pero llevaron poco peligro al arco custodiado por William Cuesta.
Su mejor ocasión de gol fue en el minuto 85. En primera instancia, Junior Hernández despejó sobre la línea de mata un disparo de Luis ‘Cariaco’ González y, tras el rebote, Carlos Sierra cabeceó a portería, pero el balón fue justo a la posición del portero, que lo encajonó.
De esta manera, el Tolima se une a Independiente Santa Fe, vencedor de Águilas Doradas, en la fase de grupos de ls Sudamericana. Además, en esta competición recalarían Millonarios y/o Medellín si son eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores.
Para el Junior este representa otro fracaso, el cual deja en la cuerda floja al técnico Arturo Reyes. Además de la eliminación del torneo internacional, los barranquilleros ocupan la casilla 16 de la Liga Betplay, con apenas seis puntos en igual número de partidos.