Consecuencias de la indisciplina en Junior

Un castigo ejemplarizante y una medida de control

El delantero Luis Sandoval se presentó borracho al entrenamiento del Junior el lunes. Con averiguaciones posteriores, Hernán Darío Gómez, director técnico del equipo, supo que otros cuatro jugadores también habrían cometido actos de indisciplina. Ellos son los defensas César Haydar, José Ortiz y Wálmer Pacheco, y el extremo Ómar Albornoz.

Este escándalo se presenta luego de una vergonzosa derrota de los ‘tiburones’ por 2-0 ante Once Caldas, el último equipo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay Dimayor, comprometido en la lucha por no descender y que llevaba 27 partidos sin marcar dos goles.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, según la prensa costeña, el ‘Bolillo’ Gómez ha tomado dos decisiones. La primera es no contar más con Sandoval, que para colmo de males es el jugador del Junior que más goles ha anotado en este año ante la crisis de los otros dos centrodelanteros, Carlos Bacca y Brayan León.

La segunda decisión es apartar temporalmente a los otros cuatro indisciplinados del resto del equipo. Haydar, Ortiz, Pacheco y Albornoz no estarían el sábado en el partido contra Deportivo Pereira en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Ahora bien, de la mano con esas determinaciones deportivas hay otras dos decisiones institucionales. La primera es imponer un castigo ejemplarizante al mayor culpable para disuadir al resto de plantilla de incurrir en actos de indisciplina. La dirigencia del club busca la forma de rescindirle el contrato a Sandoval con despido por justa causa, lo cual privaría al delantero de recibir una indemnización por la finalización anticipada de su vínculo.

Por otra parte, a petición del ‘Bolillo’, el Junior va a adquirir un alcoholímetro para evaluar de forma constante si los jugadores han consumido bebidas embriagantes antes de los partidos y entrenamientos. Esta medida ya fue implementada por el Deportes Tolima.

Al equipo de Barranquilla, que solo afronta la competencia de Liga, le quedan dos partidos en la fase todos contra todos. Después de recibir al Pereira visitará al Atlético Huila. De momento los ‘tiburones’ están en la octava posición con 24 puntos, virtualmente clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Pero dos rivales que están por debajo tienen un juego pendiente. Santa Fe tiene 23 unidades y debe su partido con Nacional, mientras que Medellín suma 22 puntos y todavía debe ponerse al día enfrentando a Once Caldas. Ambos clubes tendrán estos compromisos el jueves y jugando como locales. Cuando concluyan esos duelos se sabrá con precisión la verdadera situación del Junior para clasificarse.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible