Los jugadores de Millonarios reclamaron el arbitraje
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior se impuso 1-0 a Millonarios en el juego de ida de la Superliga.
Durante el primer tiempo, las oportunidades de gol fueron escasas, sin embargo, al minuto 36 Carlos Bacca tuvo un mano a mano que no pudo convertir, siendo esta la primera jugada de emoción del partido.
En la segunda mitad, el juego se volvió más intenso y ambos equipos se acercaron más a los arcos contrarios. El portero de Millonarios, Alvaro Montero, se destacó con excelentes atajadas que evitaban que Junior abriera el marcador.
Sin embargo, a pesar de la destacada actuación de Montero, no pudo mantener su arco en cero. En el minuto 71, se produjo una jugada polémica con un contacto entre Yuber Quiñonez y Walmwr Pacheco, quien exageró la falta. El árbitro Diego Ruiz determinó que fue penal, el cual fue ejecutado por Carlos Bacca y se convirtió en el único gol del partido.
En el minuto 80, Jorge Arias cometió una mano dentro del área, lo que ocasionó que el árbitro sancionara otro penal a favor de Junior. Sin embargo, el VAR descartó la acción y el penal no se ejecutó.
Con esta victoria por la mínima, Junior deja las cosas abiertas de cara a la final de vuelta que se disputará en el Estadio El Campín de Bogotá. Ambos equipos deberán dar lo mejor de sí para obtener el primer título del año.
90’⌚▶️ |1-0| ¡FINAL! @JuniorClubSa VS Millonarios #SuperLigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/AnfoqB3kMj
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 19, 2024