Junior venció a Nacional en la ida de la Copa BetPlay

Tras ser elegido mejor jugador del partido contra Tolima, Quintana fue titular como voto de confianza

Junior se quedó con el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional que sigue sin ganar en el segundo semestre 2022 y sin encontrar el juego que lo llevó a ser campeón de la Liga BetPlay en la temporada anterior.

El primer tiempo se caracterizó por la posesión y el predominio de los ataques de los locales en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, varios de ellos no representaron demasiado peligro para la portería protegida por Aldair Quintana.

El arquero repitió titularidad después de llevarse en el partido pasado ante Tolima el premio como mejor jugador y pese a que se esperaba la presencia de Kevin Mier, protagonista con el equipo verde en su paso tanto por liga como por copa en la primera temporada del año.

La acción que puso arriba en el marcador a Junior ocurrió al minuto 34 cuando Candelo fue regateado por Hinestroza, quien luego centró para el cabeceo de Carmelo Valencia muy cerca de Quintana.

La jugada fue rápidamente comentada en redes sociales tanto por la manera en la que ‘se sacaron’ a Candelo como por la inmovilidad que tuvo la defensa en general para anticiparse al salto y posterior cabeceo de Carmelo. También se le atribuyó a Quintana por su tardía salida a despejar el balón con los puños.

En el último minuto antes del descanso, Nacional intentó de contraataque empatar el partido. Jefferson Duque recibió un excelente pase por parte de uno de sus compañeros pero no definió de la mejor manera ante el cierre de ángulos de Viera y un defensa local.

En el segundo tiempo Junior agudizó los problemas defensivos de Nacional

Yerson Candelo salió por Andrés Román, debutante proveniente de Millonarios.

La visita intentó responder al marcador nuevamente al 51’ con un gran jugada colectiva que terminó con el remate de Jarlan Barrera siendo atajado por Viera.

Yesus Cabrera  al 58’ se permitió rematar desde lejos y ante ese disparo Quintana dejó un rebote por el que intentó ir Edwin Cetre al cual el arquero le cometió falta en un intento por quedarse con el balón.

Cetre se encargó de convertir el segundo gol para el equipo de Barranquilla, esta vez por la vía del penal.

La principal debilidad de Nacional en el partido fue el juego aéreo y volvió a quedar en evidencia en el tiro de esquina que tuvo Junior al 86’ y que transformó en gol Nilson Castrillón.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible