Este martes por la noche el Deportivo Independiente Medellín y Junior Club jugarán como visitantes en Perú partidos claves por la fecha 4 de la fase de grupos de las Copas Sudamericana y Libertadores, respectivamente.
Por la defensa del liderato
A las 9:00 será el partido de los ‘Tiburones’ contra Universitario, uno de los equipos más grandes del fútbol ‘inca’. Cuando se enfrentaron en Barranquilla por la segunda fecha de la ‘Gloria Eterna’, el partido quedó empatado a un gol.
Luego de un invicto de 27 partidos, la ‘Crema’ perdió dos de los últimos tres juegos, contra Botafogo en Copa Libertadores y el viernes contra Tarma en la Liga 1. En ese partido, como lo hizo Junior en su último juego contra Millonarios, Universitario no rotó la nómina.
Los barranquilleros son líderes del grupo D. Esperan defender esa condición ante un rival que se ha mostrado mucho más fuerte que el promedio de los clubes peruanos en los torneos internacionales en los último años.
La gran ausencia en la nómina del Junior, además de los zagueros centrales Rafael Pérez y Brayan Ceballos, es el extremo Deiber Caicedo. Su lugar sería ocupado por Roberto Hinojosa. Por lo demás, Arturo Reyes pondría la formación titular habitual.
El partido será en el Estadio Monumental del Lima y con un grupo arbitral venezolano, liderado por Alexis Herrera. El miércoles, en el otro partido del grupo, Botafogo recibirá en Brasil a Liga Deportiva Universitaria de Quito
¿El empate sería un buen resultado?
A las 7:00 el DIM se enfrentará al modesto César Vallejo, que no ha sumado ni un solo punto en esta ronda grupal y, para colmo de males, ocupa el puesto 13 entre los 18 equipos de la Liga 1.
La debilidad de este rival, sumada a la competitividad mostrada por los otros clubes del grupo, Defensa y Justicia y Always Ready, significan una alta responsabilidad para el Medellín. En condiciones normales un empate sería un buen resultado al jugar como visitante, pero en este partido el ‘Poderoso’ debe apuntarle a una victoria.
La gran novedad en la convocatoria de este partido es el arquero José Luis Chunga, quien recibe su primer llamado para competir luego de una cirugía de rodilla en enero. Pero seguramente será suplente de Éder Chaux.
César Vallejo juega en Trujillo, una ciudad al nivel del mal pero no en zona tropical, por lo que el clima no supondría un problema para el DIM. El grupo arbitral será brasileño y estará dirigido por Paulo Zanovelli.
El otro 'cafetero'
El otro club colombiano en la fase de grupos de la Copa Sudamericana también juega este martes. Alianza recibe al poderoso Cruzeiro, de Brasil, en Valledupar, buscando la épica de una victoria y con muy pocas posibilidades de pasar de ronda.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje