El futbolista Jefferson Lerma, que juega en el Crystal Palace, tiene una lesión en el tendón de la corva que podría generar preocupación en la Selección Colombia de cara a la Copa América.
Pero Oliver Glasner, el director técnico de su club, dio un parte de tranquilidad con respecto a la salud del volante defensivo. El entrenador habló en rueda de prensa luego de la goleada sobre Manchester United con otro colombiano, Daniel Muñoz, como figura.
«Espero que Lerma esté disponible para jugar contra el Aston Villa”, dijo el entrenador. El próximo juego será este sábado contra Wolves y ese partido contra los ‘villanos’ será el 19 de mayo por la última fecha de la liga.
Glasner muestra que quiere darle a Jefferson un tiempo prudente de recuperación para reducir los riesgos de una recaída. Pero, por otro lado, quiere darle juego antes del final de la temporada para que tenga ritmo de competencia antes de unirse a la Selección.
«Irá a la Copa América y para él es muy importante jugar con Colombia. Lo apoyaremos y no correremos el riesgo de que vuelva a lesionarse», aseguró.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania