La Asociación de Consumidores (Codacons) de Italia pidió que la Juve sea sancionada con el descenso de categoría y la pérdida de los títulos conquistados en el caso de que se confirmen las acusaciones hechas por la Fiscalía de ese país.
El club de Turín está siendo investigado por presunto fraude fiscal y emisión de facturas falsas en la compra y venta de los derechos deportivos de jugadores.
La Codacons asegura que, si se encuentra al club del colombiano Juan Guillermo Cuadrado culpable de estos señalamientos, entonces «se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana», lo cual constituye un engaño a los aficionados, que terminan siendo los consumidores del espectáculo deportivo. Eso ameritaría el duro castigo solicitado por esta entidad.
La sede de la ‘Vieja Señora’ fue allanada el viernes por orden de la Fiscalía de Turín. Los agentes de la Guardia de Finanza buscaron evidencias en las cuentas del periodo 2019-2021 y se llevaron documentación sobre la compraventa de jugadores y la formación de los presupuestos del club.
Mientras que Juventus aseguró en un comunicado que está dispuesto a colaborar con los investigadores para demostrar que respetó la reglamentación, trascendió que hay ganancias de más de 280 millones de euros vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras.
Además de la institución, en lo individual están siendo investigados los integrantes de la cúpula directiva del club ‘bianconero’. Esto incluye al presidente, Andrea Agnelli, y al vicepresidente, el exfutbolista checo Pavel Nedved.