Zapata liquidó a la Juventus

El colombiano Duván Zapata anotó el gol del triunfo del Atalanta frente a la Juventus y lo complicó en la tabla de posiciones.

Con un tremendo golazo de Duván Zapata, Atalanta derrotó a Juventus por la jornada 14 de la Serie A, situación que dejó a los de Bérgamo dentro de los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones, con los mismos puntos que el Inter de Milán, pero con un juego de más.

Juventus, por su parte, quedó en la octava posición con 21 unidades, once menos que los líderes Nápoles y Milán que lideran con 32 puntos peleando por la punta de la Serie A.

El gol de Zapata se produjo a los 28 minutos tras un pase preciso de Berat Djimsiti que resolvió muy bien el colombiano en un remate que previamente pegó en el larguero.

Así fue la anotación de Duván Zapata:

El juego fue de mano a mano, ya que el deseo de Juventus por respetar su feudo llevó a los de Turín a ir al frente, pero con más ímpetu que con ideas claras. Por su parte, Atalanta aprovechó para contragolpear de la mano de Zapata.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular, jugó de lateral y recibió tarjeta amarilla a los 51 minutos. No tuvo un partido destacado en el ataque.

Con remates de Rabiot, Dybala y Morata, Juventus buscó la igualdad, pero la constante fue la barrera defensiva del visitante, a través del trío defensivo entre Djimsiti, Demiral y Toloi.

Semana negativa para Juventus, que cayó goleado en su ida a Inglaterra contra el Chelsea entre semana, y que ahora perdió en condición de local ante un rival directo por la clasificación a la Champions League de la siguiente temporada.

El próximo partido para el equipo de Juan Guillermo Cuadrado será ante Salernitana de visitante el 30 de noviembre.

Para Atalanta, la situación es más favorable, ya que sumó en la tabla de posiciones y espera asegurar la clasificación a Champions League ante Villarreal en diciembre. Previamente deberá enfrentar a Venezia y a Nápoles.

Lo positivo sigue siendo el nivel de Duván Zapata, que completó nueve goles y tres asistencias en la presente temporada, algo que lo tiene dentro de los tres goleadores de la Serie A. Su nivel sigue en ascenso, puesto que, en los últimos nueve partidos, marcó en siete, los dos restantes fueron con la Selección Colombia. ¿Llevará ese gran nivel a la ‘Tricolor’ de cara a los juegos por Eliminatoria en enero?