Esto fue tan extraño como que no expulsaran al que lo lesionó
El futbolista Kevin Londoño, del Boyacá Chicó, sufrió una lesión en el partido contra Millonarios por la cual debió salir de la cancha. Lo curioso es que el volante tuvo que ser retirado en brazos por uno de sus compañeros porque, según parece, los camilleros estaban comiendo.
Esto sucedió en el minuto 90 del partido en que Millonarios le ganó 0-1 al club ‘ajedrezado’. Jader Valencia, delantero del conjunto bogotano, le hizo una falta muy fuerte a Londoño, golpeándolo fuertemente en el tobillo con los tacos de su botín derecho.
Lo insólito de esta acción debió ser que Valencia rompiera el récord de la expulsión más temprana en la historia del fútbol profesional colombiano, ya que apenas llevaba dos segundos en la cancha cuando cometió esta terrible infracción. El atacante ‘embajador’ apenas fue amonestado.
Fue tan duro el golpe que Londoño tuvo que salir de la cancha, dejando al Chicó con diez jugadores porque el equipo ya había hecho todos los cambios. Fue aquí cuando llegó el hecho insólito del partido: para retirarse del campo de juego, el lesionado debió ser cargado en hombros por uno de sus compañeros porque, según parece, los camilleros de la Cruz Roja que atendían el partido estaban comiendo justo en ese momento.
Volviendo al tema arbitral, la no expulsión de Jader Valencia no fue la única polémica del partido. El único gol del juego provino de un penalti mal sancionado por un toque inexistente con la mano de un jugador del Chicó en su área.
Después del partido, fiel a su estilo, Eduardo Pimentel, el mayor accionista del equipo de Tunja, se quejó del arbitraje en su cuenta de Twitter.
Q el juez Nicolás gallo sea árbitro FIFA es sin duda un ADEFECIO y UNA GROSERÍA para el fútbol colombiano. Aquí se inventa un penal inexistente a favor de Millonarios como cada fin de semana lo hacen sistemáticamente contra el B Chico. pic.twitter.com/BGeBqAb7Bo