Las mujeres no pueden hacer deporte en Afganistán.
La toma violenta del poder político en Afganistán por parte de los talibanes puso en peligro a las mujeres que se dedican a los deportes en ese país.
Es por eso que, tan pronto como este grupo extremista retomó el control del Gobierno, un grupo femenino de futbolistas cruzó la frontera para llegar a Pakistán. En ese país se habían quedado atrasadas a la espera de un vuelo humanitario.
Fue Kim Kardashian, famosa modelo y empresaria estadounidense, quien financió el rescate de las deportistas, cuyas edades oscilan entre los 13 y 19 años. Pero el vuelo fue conseguido por una organización judía y la coordinación estuvo a cargo de Khalida Popal, exgerente de la Selección Femenina de Afganistán, quien se encuentra actualmente en Dinamarca.
Las futbolistas llegaron a Londres, donde esperan reactivar su vida personal y deportiva. De hecho, Andrea Radrizzani, presidente del Leeds United, club de la Premier League de Inglaterra, también intervino en su rescate.
«Cuando recibí una llamada pidiendo ayuda para rescatar el equipo juvenil de Afganistán, no supe por dónde empezar. Hoy ellas volaron al Reino Unido. Me enorgullece ser parte del equipo que hizo esto real. Soñemos con que un día ellas jugarán en Leeds United», expresó el dirigente.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...