La prensa deportiva internacional ha publicado masivamente que Musalli al Muammar, el presidente del club Al-Nassr, pronunció una acusación muy fuerte en contra del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien llegó al equipo árabe a finales del año pasado.
“Solo me han estafado dos veces en mi vida. La primera fue cuando pedí tres kebabs (una comida del Medio Oriente) y solo me entregaron dos. La segunda fue al fichar a Cristiano”, habría dicho el dirigente deportivo.
En catorce partidos jugados con el equipo saudí, Ronaldo ha marcado once goles. El promedio goleador no es malo, pero esas anotaciones no han sido decisivas para que el club cumpla sus objetivos. En los partidos claves, CR7 no ha aparecido de la forma esperada.
Su club fue eliminado en semifinales de dos torneos, la Copa de Campeones y la Supercopa de Arabia Saudita, y en ninguno de esos juegos se reportó en el marcador. Además, Al-Nassr solo sumó uno de los últimos seis puntos posibles en Liga, con lo cual se distanció del líder; el portugués tampoco anotó en estos partidos.
Ese desempeño contrasta con la enorme inversión hecha por Al-Nassr en el veterano portugués, lo cual le da sentido a las palabras atribuidas a Musalli al Muammar.
Sin embargo, esa acusación de estafa es una réplica de una información originalmente publicada en primicia por el Arabia News 50, pero este medio de comunicación ni siquiera existe.
“Las declaraciones que han salido en la prensa española con una fuente de una página llamada Arabia News 50 son falsas, no son ciertas ni en forma ni en contenido”, aseguró Al Walid Al Muhaidab, asesor de prensa del Al-Nassr, a la agencia de prensa Efe.
El empleado del club detalló que el presidente del club ni siquiera ha sido entrevistado recientemente y que “no hay ningún medio saudí o local” que tenga el nombre de Arabia News 50, la supuesta fuente que utilizaron varios medios.